¿Qué hago aquí?

Soy incapaz de recordar las veces que de pequeña me preguntaron si quería ser profesora. Lo que sí recuerdo, de forma muy clara, es la respuesta: no. Entonces, ¿qué hago aquí?
En primer lugar creo que debería presentarme brevemente. Me llamo Paula y he nacido y crecido en Valladolid. Al terminar Bachiller tenía más o menos claro lo que quería que me viniera despúes, estudiar Historia. 
Mientras todo esto ocurría tuve la suerte de empezar a trabajar en la academia de inglés en la yo había pasado las tardes desde los 9 años. Cuando recibí la oferta dije que sí inmediatamente, sin pensarlo mucho. Días antes de empezar las clases, no podía dejar de pensar en qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer, por qué lo iba a hacer y si sería capaz de hacerlo. Como ya he dicho al principio, dar clase nunca había sido una actividad que me llamara la atención y esto estaba haciendo que me cuestionara la razón por la que había aceptado el trabajo. 
Y pasó, empecé a dar clase. Y con muchas clases de trabajo y de desesperación, por mi parte y por la de los alumnos, llegaron los ejercicios bien hechos y las respuestas a las preguntas. También llegó el sentimiento de satisfacción y la felicidad porque ellos estaban aprendiendo, cada uno en su momento y a su ritmo, pero aprendiendo. Entonces me di cuenta de que sí quería ser profesora. 
Sé que no es lo mismo enseñar Inglés que enseñar Historia y sé que no es lo mismo una clase de 12 que una de 30, pero creo que lo tengo claro. 

Comentarios

  1. Hola Paula! Estoy convencida de que serás una buena profe, yo te aseguro que el día que nos diste una clase express conseguiste que aprendiese Historia sin casi darme cuenta, y sin siquiera haberlo pretendido, aún me acuerdo de lo que nos contaste; eso es talento! Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Henar! no sabes la ilusión que me hace leer esto :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compañerxs

La profesión docente: un pulso al fracaso